Congreso

Lunes, 31 de agosto del 2020

Comisión Permanente otorga 15 días para investigar a Héctor Becerril y Tomás Gálvez

Este grupo de trabajo señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá presentar un informe final sobre cada una de las indagaciones.




La Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar su informe final sobre las denuncias constitucionales contra el excongresista Héctor Becerril, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal.

Durante la sesión de hoy, este grupo de trabajo también acordó investigar al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez, así como a los exlegisladores Roberto Vieira y Jorge Castro, este último por la presunta comisión de los delitos de concusión.

Como se recuerda, a finales de junio, la parlamentaria Carolina Lizárraga (Partido Morado) presentó una denuncia constitucional contra el magistrado por una supuesta interferencia en las investigaciones que viene realizando el equipo especial Lava Jato.

Sobre Gálvez pesa una suspensión por seis meses por pertenecer presuntamente a la red de Los Cuellos Blancos del Puerto, organización integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos con puestos en cargos públicos a cambio de favores o altas cifras de dinero.

Por su parte, Becerril tiene una denuncia en su contra presentada el pasado 10 de julio por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien le atribuye una presunta vinculación con la organización criminal denominada 'Los temerarios del crimen', liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo.  


También te puede interesar:

DENGUE