Congreso

Sábado, 22 de agosto del 2020

Muñoz presentó al Congreso propuesta para crear la Alcaldía Mayor de Lima

La propuesta plantea un nuevo modelo organizativo en materia de planificación, urbanismo y seguridad ciudadana.




El alcalde capitalino, Jorge Muñoz, presentó al titular del Congreso de la República, Manuel Merino, una propuesta de ley para la creación de una Alcaldía Mayor de Lima, la cual cambiaría el modelo de régimen que actualmente tiene la comuna de Lima.

La municipalidad indicó que esta nueva figura ejercería jurisdicción sobre planificación y urbanismo, seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos, mercados, entre otras materias relevantes.

“Lo que se busca, a través de esta iniciativa, es que, como órgano máximo de gobierno local, esta constituya una Alcaldía Mayor respecto a las nuevas unidades territoriales que integrarían el área de la provincia”, manifiesta Munoz en el pronunciamiento.

La iniciativa plantea que los distritos que integran la capital se asociarían en cinco unidades territoriales: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Balnearios del Sur y Lima Centro, para cuyo efecto en cada una se constituiría una alcaldía territorial, la cual promovería y gestionaría el desarrollo de las circunscripciones que la integran.


También te puede interesar:

DENGUE