Congreso

Jueves, 06 de agosto del 2020

Congreso: Comisión de Educación aprueba dictamen para asegurar continuidad de estudios

Las instituciones educativas deben enviar a Indecopi un reporte sobre el nuevo valor del crédito educativo o de la pensión en un plazo máximo de 20 días naturales desde la promulgación de la ley.




La Comisión de Educación aprobó por mayoría, el dictamen que establece medidas para asegurar la continuidad de los estudios en las instituciones educativas públicas y privadas de las etapas de educación básica y superior en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta iniciativa plantea que institutos, escuelas superiores, universidades, escuela de posgrado y demás entidades de educación superior inicie su ciclo educativo del año 2020 de manera virtual, deben ajustar el valor del crédito o pensión, de manera proporcional a la reducción de sus gastos como consecuencia del uso de este modo de enseñanza.

Dicho dictamen precisa que en ningún caso el valor del crédito o pensión puede aumentar por la aplicación de esta modalidad.

Asimismo, Las instituciones educativas deben enviar al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) un reporte sobre el nuevo valor del crédito educativo o de la pensión en un plazo máximo de 20 días naturales desde la promulgación de la ley.


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE