Congreso

Jueves, 30 de julio del 2020

Tribunal Constitucional: Pleno del Congreso sesionará para conformar comisión que elegirá a miembros

Pleno sesionará este viernes para conformar la comisión especial encargada del proceso de elección. El único mecanismo de elección de este proceso será por concurso público de méritos.

Foto: GEC



El pleno del Congreso de la República, sesionará este viernes 31 de julio para ver en agenda, la conformación de la comisión encargada del proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Fernando Meléndez, portavoz de la bancada Alianza para el Progreso, indicó que la idea inicial es que este grupo lo integren los voceros. Sin embargo, dejó en claro estar en contra de la propuesta.

“La labor de vocería es de articulación política sobre los diversos temas que se abordan en el pleno. Lo mejor es que se elijan representantes que se dediquen exclusivamente a realizar el mejor proceso de elección posible”, dijo a diario El Comercio.

Los postulantes presentarán una declaración jurada de rentas y otra de intereses. El texto detalla que no podrán postular quienes hayan sido objeto de investigación preparatoria o que registren una condena penal por delito doloso.

 


Temas Relacionados: CongresoElecciónPlenoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE