Congreso

Viernes, 10 de julio del 2020

Congreso: Comisión de Fiscalización citará al presidente Martín Vizcarra

El mandatario sería invitado a la comisión para responder por los casos Richard ‘Swing' Cisneros y la secretaria Mirian Morales, anunció el congresista Edgar Alarcón.




Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció hoy que el presidente Martín Vizcarra será citado a este grupo de trabajo para que responda por los casos Richard ‘Swing' Cisneros y la secretaria del Despacho de la Presidencia, Mirian Morales.

“Sí, está dentro del programa de invitados (el presidente Martín Vizcarra) porque al final tiene que contestar algunas preguntas. Todavía no hay una fecha programada, pero él va a ser el último de los invitados, y el presidente decidirá cómo van a ser las condiciones”, señaló el legislador ante los medios de prensa.

Asimismo anunció que el ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, también será citado pero que tampoco no hay una fecha programada.

CASO CUÑADO DE MARTÍN VIZCARRA:

Alarcón Tejada explicó que se suspendió el interrogatorio a Fredy Herrera Begazo, esposo de la hermana del mandatario Martín Vizcarra, luego que sus abogados solicitaran la reprogramación por motivos de salud. La cita fue aplazada para el martes 14de julio.

Como se sabe, el cuñado del mandatario debía responder ante la comisión por sus servicios brindados al Ministerio de Agricultura a pesar que estaba prohibido por la ley de contrataciones del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE