Congreso

Jueves, 09 de julio del 2020

Inmunidad en la mira: parlamentarios de algunas bancadas no descartan cambiar su voto

Tras las críticas a la aprobación de este dictamen, varios parlamentarios manifestaron reconsiderar sus votos en la segunda legislatura.




Tras la polémica causada por la decisión, para algunos ‘apresurada’ y sin análisis técnico, de eliminar la inmunidad al Presidente de la República y a otros altos funcionarios, algunos congresistas estarían dispuestos a reconsiderar su voto en la segunda legislatura, según informó el diario El Comercio.

La reacción inmediata a esta decisión fue la renuncia de 15 miembros del consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, mientras la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, manifestó que estos cambios debilitan la democracia.

Al respecto, algunos congresistas han declarado que podrían cambiar el sentido de su voto en la nueva legislatura. Es el caso de Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso; Daniel Urresti, Podemos Perú; Otto Guibovich, de Acción Popular; Rennán Espinoza, de Somos Perú; y Diethell Columbus, de Fuerza Popular. La única bancada que se opuso mayoritariamente el dictamen fue el Partido Morado, que anunció que mantendrá su postura en la segunda votación.


Temas Relacionados: CongresoInmunidadPolémicaVoto

También te puede interesar:

DENGUE