Congreso

Martes, 23 de junio del 2020

Congreso: ampliarán legislatura hasta el 5 de julio para debatir reformas constitucionales

Guillermo Aliaga anunció que el titular del Congreso, Manuel Merino, está haciendo gestiones para que la actual legislatura no concluya el 26 de junio, sino que siga hasta inicios del próximo mes.




Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso, anunció que la Mesa Directiva está haciendo las gestiones para que la actual legislatura no culmine este 26 de junio, como estaba programado, sino que se extienda hasta el 5 de julio. El objetivo es poder debatir y aprobar reformas constitucionales en dos legislaturas para el 2021.

“Volví a coordinar con el presidente del Congreso, Manuel Merino, y lo que se está haciendo es oportunamente, viendo las gestiones para ampliar la legislatura presente. Se iría hasta el 5 de julio para, de esta manera, dar un poco de tiempo, a fin de que las reformas sean planteadas y puedan contar con una primera legislatura”, manifestó.

El actual Congreso tiene programada su primera legislatura del 17 de marzo al 26 de junio de este año, mientras que la segunda legislatura inciará el 6 de julio y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Estos serían los dos periodos en los cuales se podrían aprobar las reformas para que puedan ser aplicados en las elecciones 2021.

Guillermo Aliaga detalló que el tema fue conversado al interior de la Mesa Directiva, con la presencia de Merino y el primer vicepresidente Luis Valdez. “El presidente tuvo a bien recoger la propuesta, no solo por la reforma constitucional, sino también por un tema de un mensaje político que tiene que ser bastante claro”, aseguró. 


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaReformas Constitucionales

También te puede interesar:

DENGUE