Congreso

Martes, 16 de junio del 2020

Partido Morado propone ley para identificar claramente medicamentos genéricos

Iniciativa presentada por los legisladores Daniel Olivares y Miguel Gonzáles, permitirá identificar a través de un círculo verde, los medicamentos genéricos distribuidos por farmacias y boticas.




El Partido Morado presentó un proyecto denominado “Ley G” que permitirá que los consumidores identifiquen claramente los medicamentos genéricos distribuidos por farmacias y boticas.

La iniciativa presentada por los parlamentarios Daniel Olivares y Miguel Gonzáles, permitirá identificar a través de un círculo verde con la letra G, los medicamentos genéricos vendidos en dichos establecimientos.

Proyecto de Ley 5534 “regula el rotulado especial de medicamentos genéricos y promueve el desarrollo de medicamentos bioequivalentes para garantizar la calidad y seguridad de los productos genéricos”, señala parte del texto.

El legislador Olivares afirmó que la norma permitirá que las personas decidan sobre la compra de genéricos fácilmente, pagando menos y sin que los engañen”. Además, espera que sea discutido y aprobado lo más pronto posible.

 


También te puede interesar:

DENGUE