Congreso

Martes, 16 de junio del 2020

Presentan proyecto de ley que plantea requisitos mínimos para contrataciones con el Estado

Iniciativa presentada por el parlamentario Cesar Combina surge a partir del caso ‘Richard Swing’. Además, plantea un sistema para consultar las contrataciones del Estado en todos los niveles.

Foto: Congreso



La bancada de Alianza Para el Progreso presentó un proyecto de ley para crear un sistema de consulta de las contrataciones del Estado, con la finalidad de promover la transparencia y establecer requisitos mínimos.

Dicha iniciativa fue presentada por el congresista César Combina Salvatierra, a raíz del caso de la contratación de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, por montos de 175 mil soles con el Ministerio de Cultura.

El legislador explicó en una nota de prensa, que en la actualidad “no se puede verificar” el perfil de los postulantes a las contrataciones con el Estado y tampoco se puede verificar si es que el contratado cumplió con los requisitos de ley.

Cabe resaltar, que el proyecto establece que entre los requisitos mínimos para contratantes con el Estado, tengan un título profesional universitario o técnico a nombre de la Nación. Asimismo, debe estar colegiado en caso la profesión así lo exija.

 


También te puede interesar:

DENGUE