Congreso

Lunes, 15 de junio del 2020

Anuncian investigación de pago hecho a excongresistas

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció esta mañana tras denuncia de un depósito de S/ 5200. Legislativo indicó que el pago se aprobó en último día de la gestión de Pedro Olaechea.




El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció esta mañana tras denuncia de un depósito de S/ 5200. COngreso indicó que el pago se aprobó en último día de la gestión de Pedro Olaechea.

 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó esta mañana que se iniciará una investigación para determinar si el pago hecho a los excongresistas del Parlamento disuelto fueron regulares o no. Se revisarán todos los acuerdos adoptados en dicho periodo.

Merino reiteró su rechazo a la llamada 'bonificación' que en total supera los S/ 600 mil. A la fecha, dijo, se tiene conocimiento de dos acuerdos: el bono a los exlegisladores y el pago a los exintegrantes de la Comisión Permanente

"Rechazamos cualquier tipo de participación y veremos qué personal de confianza tuvo responsabilidad al no advertir a la Mesa Directiva (actual) sobre este pago", señaló a TV Perú.

La bonificación fue pagada el 28 de mayo, días después de que asumiera el nuevo oficial mayor del Congreso, quien no tenía conocimiento, aseveró Merino de Lama.

En una posterior conferencia de prensa, señaló además que no se debió definir temas laborales mediante acuerdos de mesa y detalló que la investigación comprende al personal que debió hacer seguimiento al pago.

Si se suponía que el pago era por un tema de derechos laborales, no se necesitaba acuerdos, expresó. Como se sabe, este fin de semana Richard Arce denunció que se realizó un depósito de S/ 5200 a los congresistas elegidos en 2016. 

El Congreso informó que este fue dispuesto en el último día de la gestión de Pedro Olaechea como presidente del Legislativo. Este descartó que se trate de un bono e indicó que el pago corresponde a la liquidación del mes de diciembre.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaManuel Merino De LamaPagoPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE