Congreso

Miércoles, 03 de junio del 2020

Comisión de la Mujer y Familia: congresista Arlette Contreras pide que dictaminen sobre paridad y alternancia

"Mientras más mujeres estemos en los espacios de toma de decisiones, mayores serán las oportunidades para la atención de nuestras demandas”, expresó la parlamentaria.

Foto: Grupo El Comercio



 

La congresista de la República, Arlette Contreras, ha solicitado a los integrantes de la Comisión de la Mujer y Familia que formule un predictamen de los proyectos de ley sobre la paridad y alternancia para que sean debatidos lo más pronto posible; entre los que figuran los proyectos de ley 4988 y 5275 de su autoría, los cuales proponen aplicar estas medidas al 50% en las listas de postulantes a los concejos regionales y municipales, al Poder Legislativo y al Parlamento Andino.

“No podemos seguir postergando la aplicación de una medida que nos corresponde por derecho. Seguiremos luchando para que la participación política de las mujeres se dé en igualdad de condiciones y oportunidades, porque mientras más mujeres estemos en los espacios de toma de decisiones, mayores serán las oportunidades para la atención de nuestras demandas”, señaló la parlamentaria.

Esto luego que el último martes la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República ni aprobaran el dictamen para aplicar la paridad y alternancia a partir de las elecciones del próximo año.

Según datos oficiales, durante el último proceso electoral para elegir al presidente de la República del Perú, solo 2 de 10 postulantes eran mujeres. Además, en el Congreso disuelto las féminas solo representaban el 30 por ciento y en el actual solo representan el 26 por ciento.


Temas Relacionados: AlternanciaArlette ContrerasCongresoParidadPolítica

También te puede interesar:

DENGUE