Congreso

Viernes, 27 de marzo del 2020

UPP propone liberar a presos vulnerables durante emergencia nacional por Covid-19

Unión por el Perú presentó proyecto de Ley que plantea el cese de las penas de algunos reos para que no sufran con los efectos del coronavirus.




 

La bancada de Unión por el Perú presentó su primer proyecto de Ley que plantea la extinción de la pena de algunos reos para evitar que sufran con los efectos del COVID-19.

La iniciativa, publicada por El Comercio, propone que entre los beneficiados estén reos primarios que no tengan procesos por otros delitos, que se encuentren dentro de la población vulnerable de la pandemia, que sean mayores de 55 años, que padezcan enfermedades degenerativas, entre otros.

El proyecto fue elaborado por los parlamentarios Rubén Ramos Zapana, Jim Ali Barriga Mamani y María Isabel Bartolo Romero.

Sobre si esta iniciativa alcanza a Antauro Humala, quien purga 19 años de cárcel por los homicidios perpetrados durante el Andahuaylazo, Vega Antonio señaló que podría ser un ciudadano más que se beneficie, sin embargo Ramos Zapana dijo que el líder etnocacerista no cumpliría con los requisitos.

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE