Congreso

Hace 3 meses

Congreso 2020: entregarán credenciales a los 130 nuevos parlamentarios este viernes

La entidad electoral también brindará información detallada sobre los resultados de las comicios realizados el pasado 26 de enero.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará este viernes 28 de febrero las credenciales a los 130 parlamentarios que fueron elegidos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 realizadas el pasado 26 de enero.

La sesión en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, será dirigida por el titular de la entidad electoral, Víctor Ticona Postigo, quien brindará detalles sobre los resultados de los comicios.

Con las credenciales, los nuevos congresistas podrán juramentar en sus cargos ante el Parlamento. Los legisladores podrían iniciar sus funciones entre el 10 y el 15 de marzo pero se espera que adelanten este trámite.

Los congresistas completarán el período parlamentario 2016-2021. Acción Popular (25); Alianza para el Progreso (22); Fuerza Popular (15); Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap): (15); Unión por el Perú (13);  Somos Perú (11); Podemos Perú (11); Frente Amplio (9) y Partido Morado (9).

 


Temas Relacionados: CongresoCredencialesJne

También te puede interesar