Congreso

Viernes, 31 de enero del 2020

Alejandro Pachas propone que pensiones de jubilados sean nivelados al sueldo mensual

Candidato de Vamos Perú también mostró su posición en temas como la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar.




 

Alejandro Pachas, candidato al Parlamento con el número 11 por el partido Vamos Perú, nos acompañó en nuestra secuencia ‘3 minutos 3 preguntas’, en donde respondió las principales interrogantes de cara a las elecciones congresales del 26 de enero.

¿Está usted de acuerdo con la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar?

Este es un tema en debate constante. Nosotros creemos que los niños deben educarse de una manera amplia con conceptos amplios, pero siempre hay que cuidarlos. No podemos transgredir su educación en sus primeros años de vida. Es importante que nuestros adolescentes tengan un trato diferenciado en cuanto a la educación sexual. Cada vez que van creciendo pueden ir conociendo un poco más. Es importante que la equidad de género sea impartida desde los niveles más inferiores hasta el más alto. Estamos de acuerdo con la equidad de género pero lo que queremos es educación y no perversión.

¿Qué propone en materia de financiamiento de partidos? ¿Debe informarse de los aportes antes de la campaña?

En Vamos Perú somos transparentes, somos de los pocos partidos que ya tenemos acreditados a las personas que van a  manejar nuestras finanzas ante el Jurado Nacional de Elecciones. Los aportes deben ser limpios, eso es lo que ha faltado en nuestra política: limpieza. Es por eso que los nuevos políticos vamos a hacer las cosas que tú quieres. Vamos a tener la mayor transparencia para que la gente sepa en qué hemos invertido.

¿Cuáles son sus propuestas para reformar el sistema privado y público de pensiones?

Actualmente existe un sistema que no tiene equidad. Nosotros proponemos una reforma del sistema pensionario. Donde cada poblador en edad de jubilarse tenga pensión. Actualmente el sistema es fraccionado, lo que proponemos es que los aportes van a ser dados por todos los ciudadanos que pertenecen a la población económicamente activa (PEA).

Lo que queremos es que la tasa de reemplazo, es decir la cantidad del dinero que te van a dar cuando te jubiles, sea la más cercana al ingreso que percibes actualmente. Queremos pensiones dignas para todos los niveles.

 


También te puede interesar:

DENGUE