Congreso

Jueves, 30 de enero del 2020

Salvador Heresi propone crear nuevo código penal para frenar inseguridad ciudadana

Candidato al Congreso también mostró su posición frente a una Asamblea Constituyente y sobre la pena de muerte para violadores de menores de edad.




Salvador Heresi, candidato al Parlamento con el número 2 por el partido Contigo, estuvo en nuestra secuencia “3 minutos 3 preguntas” para mostrar sus propuestas y su posición frente a temas que preocupan a la población y que será una ardua tarea del nuevo Congreso de la República.

¿Qué iniciativas tiene para legislar a favor de la seguridad ciudadana?

Uno de los proyectos más importantes que he presentado durante mi gestión parlamentaria en el último Congreso, y como presidente de Comisión de Justicia, es el nuevo código penal, (…) una herramienta que va permitir castigar con la gradualidad dependiendo de la severidad y gravedad de los diferentes delitos que se vienen dando en nuestro país. En ese sentido trabajaremos por la aprobación del nuevo código penal.

¿Apoyaría usted la conformación de una asamblea constituyente? ¿Por qué?

No la apoyaríamos de ninguna manera. Consideramos que la Constitución actual tiene un modelo que ha permitido el crecimiento económico de nuestro país, sin embargo hay cosas por mejorar como combatir los monopolios y los oligopolios, que permiten que las medicinas cuesten 30% más que en Europa y los que generan el cobro desmedido de comisiones e intereses de las tarjetas de crédito. Creemos que debemos contribuir a un modelo de economía social de mercado que proteja al consumidor.

¿Está usted de acuerdo con la reinstauración de la pena de muerte para violadores de menores de edad?

El Perú ha suscrito una serie de acuerdos internacionales en los cuales se compromete a no aplicar una pena de muerte como sanción, salvo en el delito de traición a la patria en casos de guerra.

Consideramos que es una propuesta que no contribuye a la solución del problema. Durante mi gestión en la Municipalidad de San Miguel propusimos un programa ‘Si me tocas yo te acuso’, para que los escolares fueran capacitados y tuvieran una línea libre por la cual puedan denunciar cualquier tipo de situación que pudiera ser una sospecha de abuso sexual. (…) Este programa podría ser impulsado a través de un proyecto de Ley para convertirlo en una política de Estado a fin de erradicar cualquier tipo de abuso contra menores de edad.

 


También te puede interesar:

DENGUE