Congreso

Lunes, 30 de setiembre del 2019

Olaechea: Si Vizcarra disuelve el Congreso estaría incurriendo en infracción Constitucional

Presidente del Congreso aseguró que no se puede permitir que la Constitución sea transgredida y que se cree un precedente nefasto.




 

Luego que el Premier, Salvador del Solar, planteara cuestión de confianza a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea emitió un pronunciamiento en la que cuestionó una eventual disolución del Parlamento y señaló que se estaría cometiendo una infracción a la Constitución.

Para el titular de la Mesa Directiva, el otorgamiento o negación de la confianza es el resultado de una votación en el Pleno del Congreso. Un hecho que considera objetivo y no susceptible de interpretaciones subjetivas.

“De interpretarse negada la cuestión de confianza, y si se llegase a disolver el Congreso bajo esta lógica absolutamente falaz, el presidente Martín Vizcarra estaría incurriendo en una flagrante infracción constitucional”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo dijo que no se puede permitir que la Constitución sea transgredida y que se cree un precedente nefasto para nuestra democracia. “Desde el Congreso, defenderemos el fuero parlamentario y procederemos en estricto cumplimiento de la Constitución”, finalizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE