Congreso

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Comisión de Ética: bancadas renunciantes evalúan presentar amparo constitucional

Parlamentarios aseguran que no se puede permitir que el número de votos vulnere el derecho al justo proceso.




Foto: Trome

Tras formalizar su retiro de la Comisión de Ética, los representantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Unidos por la República (UR) y Bancada Liberal (BL) exigieron la recomposición del grupo de trabajo, y además anunciaron que evalúan un recurso de amparo constitucional.

Hernando Cevallos (Frente Amplio) señaló que Fuerza Popular blindó a legisladores que debieron ser procesados y sancionados. En ese sentido dijo que no se puede permitir que el número de votos vulnere el derecho al justo proceso, a una equidad en la evaluación de la conducta de los parlamentarios.

"La idea es que la Comisión de Ética ayude a recuperar el prestigio de este Congreso (...) estamos evaluando un recurso de amparo constitucional, refirió.

Los parlamentarios renunciantes han condicionado su retorno a la comisión bajo cuatro premisas como que dicho grupo de trabajo esté integrado por un representante de cada bancada. Además piden que se revise el tema de la presidencia a cargo de Janet Sánchez, que se reorganice el código de ética y que se revisen algunos casos archivados.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaFrente AmplioJanet Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE