Congreso

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Mulder plantea que grupo que investiga encuestadoras incluya a asesor presidencial

Grupo de trabajo podría ampliar indagaciones y llamar al asesor de Vizcarra, Maximiliano Aguiar

Mulder plantea que grupo que investiga encuestadoras incluya a asesor presidencial

Grupo de trabajo podría ampliar indagaciones y llamar al asesor de Vizcarra, Maximiliano Aguiar




El grupo de trabajo que investigará la metodología de las empresas encuestadoras y que está a cargo de la congresista Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, podría ampliar el objetivo de sus indagaciones e incluir al asesor del despacho presidencial Maximiliano Aguiar.

Esto se determinó luego que el legislador Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, lo planteara durante la sesión de instalación de este grupo. El congresista indicó que una investigación con esas características permitirá que esclarezca la situación del asesor político.

"EL PODER EN LA SOMBRA"

Mulder destacó que además de la metodología empleada por estas empresas encuestadoras, se debería investigar “la participación, vinculación y/o injerencia que podría estar teniendo el señor Maximiliano Aguiar”, así lo señaló más tarde Vilcatoma.

“El congresista Mauricio Mulder ha sido claro en sostener que no se encontraría de acuerdo con la investigación de la metodología. Él nos va a hacer llegar por escrito su planteamiento y lo vamos a analizar. Si es necesario que nosotros acudamos a la Comisión de Fiscalización con un planteamiento de la modificación del objeto de la investigación, lo vamos a hacer” sostuvo la titular de este grupo.

Ya en la sesión, Mulder indicó que las personas que tienen una posición oculta detrás de los presidentes, y que no son funcionarios públicos, tienen que ser especialmente observados por la ciudadanía”, ya que son “la que influyen en las decisiones de los presidentes, pero se mantienen como el poder en la sombra”.

 


También te puede interesar:

DENGUE