Congreso

Lunes, 05 de agosto del 2019

Olaechea expresa respaldo al Ejecutivo porque “El Perú está primero”

El nuevo presidente del Congreso señaló que el Premier tendrá el apoyo total respecto a los requerimientos presupuestales y leyes de gestión.




Foto: Andina

Tras su reunirse con el premier Salvador del Solar, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, expresó públicamente su respaldo al Ejecutivo respecto a los requerimientos presupuestales y las leyes que se necesite para el beneficio del país.

“Básicamente, nos hemos puesto de acuerdo en dos extremos que tienen que funcionar paralelamente. Primero, las necesidades del pueblo peruano no pueden quedar de ninguna manera desatendidas. El marco legal que sea necesario, así como los requerimientos presupuestales que tiene el Ejecutivo están garantizados”, explicó el titular de la Mesa Directiva del Parlamento.

Olaechea resaltó la buscar un consenso a fin de superar la crisis política que enfrenta el país. “Vamos a seguir apoyándonos porque el Perú está primero. Los temas constitucionales [los] estamos conversando, tendremos que trabajar más fuerte, tendremos que buscar la solución correspondiente y la solución en el marco de la Constitución para salir de un entrampamiento que no debe continuar, es un entrampamiento que debe cesar”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE