Congreso

Viernes, 02 de agosto del 2019

Beteta insta al presidente Vizcarra evaluar permanencia de la ministra de la Mujer

La vicepresidenta del Congreso hizo este pedido por las declaraciones de la ministra Gloria Montenegro sobre Rosa Bartra.




La vicepresidenta del Congreso de la República, Karina Beteta, solicitó al presidente Martín Vizcarra evaluar si la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debe continuar en el Gobierno, luego que señalara que Rosa Bartra ya no debe seguir presidiendo la Comisión de Constitución.

“Creo que el presidente tiene que analizar. ¿Va a tener a una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden a seguir gobernando por el bienestar del país?”, señaló la parlamentaria de Fuerza Popular.

Beteta calificó a Gloria Montenegro como la única conflictiva por vetar a la congresista Bartra, tras asegurar que ella no puede presidir ninguna comisión en el Congreso. “Creo que el presidente debe analizar la postura que tiene como ministra, porque ella representa el gobierno y no podemos seguir permitiendo en estas circunstancias. Ante las olas de violencia, que una ministra atente contra otra mujer", sostuvo.

Como se sabe, la ministra de la Mujer dijo ayer que bajo ningún punto de vista [Bartra] debería continuar al frente de Constitución. "Esa señora no puede presidir ninguna comisión. Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores. De todo debate, de toda discusión, debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país”, aseveró Montenegro.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKarina BetetaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE