Congreso

Miércoles, 31 de julio del 2019

Karina Beteta desmiente que se haya evaluado plantear una vacancia presidencial

La primera vicepresidenta del Congreso habló sobre la posición que debería adoptar el Parlamento tras la propuesta de adelanto de elecciones generales.




Tras la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales, la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Karina Beteta señaló en diario Correo que el Parlamento estará con las puertas abiertas a todo diálogo con el Ejecutivo, al margen de las discrepancias.

“Creo que por el bienestar del país tenemos que seguir agotando todos los mecanismos constitucionales a fin de poner al Perú primero y lograr un consenso que beneficie a todos los peruanos”, declaró.

La parlamentaria de Fuerza Popular también negó que en reunión de Junta de Portavoces se haya discutido la posibilidad de plantear una vacancia presidencial por una presunta infracción constitucional en el Mensaje a la Nación.

Beteta señaló que esperará que el proyecto de ley en mención llegue al Congreso de manera formal para hacer un análisis, ya que este aún no ha sido materializado.

Finalmente dejó en claro que una vez que se remita la iniciativa legislativa, este será visto en la Comisión de Constitución, y que los pasos a seguir se decidirán en dicho grupo de trabajo. En ese sentido no se descarta que pidan el acta de grabación de la sesión del Consejo de Ministros donde se aprobó el discurso presidencial.


Temas Relacionados: Karina BetetaMartín VizcarraMinsa

También te puede interesar:

DENGUE