Congreso

Martes, 23 de julio del 2019

Alcalá asegura que Fuerza Popular no postulará a la presidencia del Congreso

Parlamentario confirmó que la bancada naranja decidió que ninguno de sus miembros sea candidato a la presidencia de la Mesa Directiva.




El congresista Percy Alcalá confirmó esta mañana que la bancada de Fuerza Popular acordó ayer que ninguno de sus miembros se presentará como candidato a la presidencia del Parlamento para el periodo 2019-2020.

Sobre si será candidato a la vicepresidencia de la Mesa Directiva, el parlamentario de la bancada naranja no negó esta posibilidad pero sostuvo que acatará lo que decidan las bases del partido. Asimismo señaló que hay que esperar a que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dé los nombres de los candidatos de forma oficial.

Lo que se ha acordado anoche es que no vaya ningún fujimorista a la presidencia, ese es el acuerdo y proponer algunos nombres (…) Son las bases las que deciden a los congresistas, ellos tienen que elegir”, declaró ante la prensa.

Cabe recordar que el Congreso de la República publicó hoy, en la Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el decreto de convocatoria a elección de la Mesa Directiva, el mismo que se llevará a cabo este jueves 25 de julio a las 10:00 horas en el Hemiciclo.


También te puede interesar:

DENGUE