Congreso

Jueves, 11 de julio del 2019

Chávarry no acudió al Congreso y pidió reprogramar su presentación ante el Pleno

Ex fiscal de la Nación pidió reprogramar la citación para presentar sus descargos por remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.




El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no acudió a la citación del Congreso y pidió reprogramar su presentación ante el Pleno para brindar sus descargos por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

A través de un documento dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el ex titular del Ministerio Público justificó su inasistencia debido a problemas de salud.

"Señor presidente, conforme acredito con el certificado médico adjunto, se advierte en ella un quebramiento en mi estado de salud, razón la cual solicito a su digna presidencia se sirva reprogramar la sesión del pleno fijada para el día 11 de julio a las 9 a.m.", indica el documento difundido por Canal N.

En tanto, el Congreso debate desde tempranas horas denunciar constitucionalmente a Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real en su contra debido a la remoción de los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

El parlamentario Marco Arana (Frente Amplio) planteó una cuestión previa para que se incluya el delito de organización criminal en la acusación contra el ex fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE