Congreso

Miércoles, 12 de junio del 2019

Del Solar: Reforma aprobada respeta "espíritu" de lo que busca el Ejecutivo

Premier dijo que tras la cuestión de confianza se "ha abierto un capítulo nuevo de diálogo" con todas las bancadas del Parlamento.




La Comisión de Constitución del Congreso aprobó ayer el primero de los seis proyectos de la reforma política, sobre los impedimentos para postular a cargos de elección popular. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló hoy que el proyecto aprobado espeta el espíritu de lo que" el Gobierno busca con estas iniciativas.

"Consideramos que lo que se ha aprobado ayer respeta el espíritu de lo que se busca. Es decir, tenemos que proteger a la política de la corrupción, tenemos que fortalecer institucionalmente a la política [...] Que se haya acordado [...] que personas con sentencias penales no puedan participar en política, nos parece que es una señal en ese sentido", sostuvo en conferencia de prensa desde la sede de la PCM.

El jefe del Gabinete sostuvo que luego que Ejecutivo planteara la cuestión de confianza, se ha abierto un capítulo nuevo de diálogo" con todas las bancadas del Parlamento.

“Lo que estamos haciendo con estas conversaciones es intercambiando opiniones sobre los temas más complejos de manera que tengamos tiempo de escucharnos y de tener espacios de generación de consenso para cuando lleguemos a la Comisión de Constitución a tratar estos temas", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE