Congreso

Jueves, 06 de junio del 2019

Daniel Salaverry presentó acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética

Poder Judicial admitió recurso presentado por el presidente del Congreso, para anular pedido de suspensión por presuntos informes falsos en su semana de representación.




El Poder Judicial admitió el recurso de acción de amparo presentado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para declarar nula la resolución de la Comisión de Ética, que recomienda suspenderlo 120 días por presentar informes falsos en su semana de representación.

Según Perú 21, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento argumentó en el documento que se están vulnerando el derecho a ser juzgado por una autoridad imparcial, derecho de defensa, derecho al debido proceso y debida motivación, y derecho a la dignidad de la persona humana.

Cabe señalar que la demanda, admitida por la jueza superior Tatiana Pedemonte del Río, es contra  Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, a los miembros deFuerza Popular Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento. Además a Hernando Cevallos de Frente Amplio y Mauricio Mulder de la Apra.


También te puede interesar:

DENGUE