Congreso

Jueves, 09 de mayo del 2019

Flor Pablo Medina: las preguntas que deberá responder en interpelación

La ministra de Educación deberá presentarse hoy en el Congreso para responder por el caso de los errores de contenido en educación sexual en textos escolares.




La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, tendrá que acudir este 9 de mayo al Congreso, informó el titular Daniel Salaverry.

 

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, debe acudir este jueves 9 de mayo al Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio por el caso de los errores de contenido en la elaboración e impresión de textos escolares.

La moción de interpelación, presentada por la bancada de Fuerza Popular, fue admitida el pasado 2 de mayo en votación del Pleno del Congreso. Como se sabe, hace días se aprobó por mayoría dar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Educación.

Como se recuerda, la polémica de los textos escolares, dirigidos a alumnos del tercer año de secundaria en colegios estatales, surge por contenido referente a la educación sexual, que se ha considerado inapropiado y generó incluso el pronunciamiento y movilización de colectivos.

Entre las 29 preguntas que deberá responder Medina, se tocan los temas del enfoque de género, el currículo nacional de educación y los responsables de elaborar los textos en cuestión. Puedes leer la moción y las preguntas a continuación.
 


También te puede interesar:

DENGUE