Congreso

Miércoles, 13 de junio del 2018

Rechazan solicitud para levantar inmunidad parlamentaria a Richard Acuña

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió no aceptar la solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

Play Rechazan solicitud para levantar inmunidad parlamentaria a Richard Acuña

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió no aceptar la solicitud de la Corte Suprema de Justicia.




La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó el predictamen que recomienda declarar no procedente el pedido del Poder Judicial para procesar sin restricciones al congresista Richard Acuña.

El grupo de trabajo, presidido por el legislador Elías Rodríguez (Apra), decidió por unanimidad no levantar la inmunidad de Acuña para ser investigado por presuntamente haber cometido los delitos "contra la administración de justicia" en modalidad de "fraude procesal" y "contra la fe pública" en modalidad de "uso de documento público falso" y "uso de documentos privados falsos".

A Richard Acuña se le acusaba de usar documentos falsos para apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo. El predictamen de la Secretaría Técnica de la comisión recomendaba declarar improcedente la solicitud del Poder Judicial ya que los presuntos delitos se habrían cometido en el 2004, cuando Acuña no era congresista.


También te puede interesar:

DENGUE