Congreso

Lunes, 11 de junio del 2018

Oficial mayor del Congreso negó un aumento de presupuesto para oficina de Comunicaciones

Tras denuncia sobre un supuesto aumento de personal y la realización de actividades fuera de funciones en el Parlamento, José Cevasco se pronunció en conferencia.

Oficial mayor del Congreso negó un aumento de presupuesto para oficina de Comunicaciones

Tras denuncia sobre un supuesto aumento de personal y la realización de actividades fuera de funciones en el Parlamento, José Cevasco se pronunció en conferencia.




Luego de las denuncias hechas en un programa dominical señalando un aumento de personal administrativo en el Congreso de la República, el oficial mayor José Cevasco rechazó las cifras dadas y negó que la oficina de Comunicaciones haya incrementado su presupuesto para este fin.

“Se afirma que se han contratado a 109 personas lo cual es falso. Existen 45 a plazo indeterminado. A julio 2016 se recibieron 56 trabajadores y actualmente contamos con 61”, señaló en conferencia de prensa. También negó “tajantemente” que dicho personal “realice labores ajenas a su función”.

Sobre el personal de seguridad, señaló que este área “comprende 12 sedes del Parlamento” y han ingresado 10 bomberos para la “Gestión de Riesgos y Seguridad del Parlamento”. Por su parte, el jefe de la oficina de Comunicaciones del Congreso, Christian Peralta, negó que existan ´trolls’.

Aunque reconoció que su área ha contratado 12 personas más, sostuvo que ello se ha hecho para “fortalecer el área de redes sociales”. “Toda la vida están diciendo que yo dirijo una red de ‘fujitrolls’ y eso es absolutamente falso”, agregó.

En este sentido, el jefe de Seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, también se pronunció sobre lo dicho en el dominical negando que los agentes de seguridad del Legislativo compartan noticias falsas contra los parlamentarios opositores.

“Algunos son simpatizantes de Fuerza Popular, deben haber unos cinco o seis, pero militantes encubiertos no tengo”. “Las personas que trabajan en el área de seguridad no realizan trabajo político durante su jornada laboral. No tuitean, ni escriben en Facebook”, añadió.

Refiriéndose a su pasado como coronel en el régimen fujimorista de los años noventa y su participación en el partido naranja, dijo que “como cualquier ciudadano, tengo una vida política que desempeño fuera de mi jornada laboral”.

“Con relación a los comandos, es una denominación de un grupo de militantes que apoya el trabajo político de Fuerza Popular. No genera violencia ni realiza mayor trabajo”, acotó.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularJosé Cevasco

También te puede interesar:

DENGUE