Congreso

Domingo, 10 de abril del 2016

Candidatos al Congreso analizan desarrollo del proceso electoral

Aspirantes al Congreso de Fuerza Popular, Acción Popular, PPK, Frente Amplio y Alianza Popular se pronuncian.




Luz Salgado (Fuerza Popular), aseguró que existieron algunos cambios en el proceso electoral que congestionaron los centros de votación. Asimismo dijo que se debe tomar en cuenta los errores en próximos eventos.

Por su parte, Yonhy Lescano (Acción Popular) calificó de “guerra sucia” los rumores de renuncia de Barnechea en las redes sociales, y dijo que todos los candidatos deben ganar con sus propios esfuerzos.

Asimismo, Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) criticó la postura del presidente Humala de cuestionar al JNE y dijo que debería decir todo lo contrario sobre el proceso electoral, que “con todos sus matices” transcurrió dentro de los estándares internacionales.

Sobre la nueva ley de partidos políticos, Mauricio Mulder (Alianza Popular), aseguró que es buena y que no debe derogarse pero si puede modificarse. El aspirante al Congreso dijo que su mala aplicación es un tema del Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre convocar a una Asamblea Constituyente, Enrique Bernales, conocido constitucionalista dijo que no encuentra posibilidad, según nuestra Carta Magna, de cambiar la constitución. Incluso si los peruanos lograran recaudar firmas, el pedido tiene que pasar por tamiz del artículo 206.

Finalmente, Humberto Campodónico (Frente Amplio) indicó que el cambio económico que propone su partido está enfocado en los Contratos Ley, la protección de la salud, impulsos para crear reglas de libre competencias.


También te puede interesar:

DENGUE