Congreso

Lunes, 09 de junio del 2014

Comisión de Ética abrió investigación al parlamentario Jhon Reynaga

La Comisión de Ética presidida por el parlamentario Humberto Lay acordó esta mañana abrir investigación al legislador Gana Perú

Play Comisión de Ética abrió investigación al parlamentario Jhon Reynaga

La Comisión de Ética presidida por el parlamentario Humberto Lay acordó esta mañana abrir investigación al legislador Gana Perú




Tras la denuncia de Panorama contra congresista Jhon Reynaga por aprovechamiento de su cargo a favor de su empresa, la Comisión de Ética presidida por el parlamentario Humberto Lay acordó esta mañana abrir investigación al legislador Gana Perú. Por otro lado, programó para la próxima semana el debate del informe técnico que recomienda sancionar por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó.

En el caso del parlamentario Nacionalista, la investigación obedece a la denuncia según la cual encargaba a un empleado de su despacho trabajos relacionados con la empresa constructora de propiedad de la familia de Jhon Reynaga.

Mientras que en el caso de Julio Gagó, el acuerdo fue que la próxima semana de todas maneras se debatirá el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión Ética, que recomienda suspenderlo por cuatro meses por vender al Estado a través de una empresa controlada por personas presuntamente vinculados a él.

El legislador Mesías Guevara señaló que ya no esperarán más la respuesta de la Policía Nacional sobre el peritaje a los audios incriminatorios, y pasarán al debate en el Pleno del Congreso del informe.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio se mostró desconcertado a raíz del oficio enviado por el propio Julio Gagó a la administración del Congreso de la República, en el que señala que dicho organismo no puede hacer un peritaje, porque estaría incurriendo en un gasto innecesario.


También te puede interesar:

DENGUE