Congreso

Lunes, 02 de diciembre del 2013

Bicameralidad: Chehade retirará del proyecto la inmunidad para expresidentes

Omar Chehade, informó que, ante las críticas recibidas, retirará del proyecto del sistema bicameral la parte que otorga inmunidad a los expresidentes.

Play Bicameralidad: Chehade retirará del proyecto la inmunidad para expresidentes

Omar Chehade, informó que, ante las críticas recibidas, retirará del proyecto del sistema bicameral la parte que otorga inmunidad a los expresidentes.




Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso informó que, ante las críticas recibidas, retirará del proyecto del sistema bicameral en el Parlamento la parte que otorga inmunidad a los expresidentes de la República que se conviertan en senadores vitalicios.

El parlamentario de Gana Perú aseguró que su intención nunca fue impedir que se investigue las gestiones de los exmandatarios, sino aprovechar su experiencia política para enriquecer el debate parlamentario y, a través de ello, mejorar calidad de las leyes.

Chehade Moya afirmó: “Vamos a retirar el tema de la inmunidad, pero manteniendo la condición de senadores para los expresidentes”. Además dijo que en marzo o abril del próximo año se debe realizar el debate de este tema en el Pleno, cuando se reanude la legislatura ordinaria.

También adelantó que presentará un nuevo proyecto de reforma constitucional para reducir el número de parlamentarios, de tal manera que no exista un incremento significativo a los 130 congresistas que existen ahora.

El congresista defendió su proyecto y señaló que con la unicameralidad se han registrado 250 leyes observadas por el Ejecutivo, mientras que cuando funcionaba la bicameralidad estas no pasaban de 50.


También te puede interesar:

DENGUE