Política

Hace un mes

Comisión de Ética aprobó denuncia contra parlamentario Raúl Doroteo por presunto recorte de sueldo

Durante la sesión también se archivó una denuncia contra el legislador Paul Gutiérrez, que presentó un proyecto de ley sobre pensión de alimentos que presuntamente lo beneficiaría.

Foto RPP



La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó, la tarde de ayer, por unanimidad, la denuncia de oficio contra el legislador Raúl Doroteo (Acción Popular), por el presunto recorte de remuneraciones a una trabajadora de su despacho.

Del mismo modo, se aprobó el informe final en contra del parlamentario Jorge Flores (Acción Popular), denunciado por justificar el recorte de sueldo a sus trabajadores. El documento recomienda la sanción por 120 días al legislador, así como el descuento de sus haberes por ese mismo tiempo.

CONFLICTO DE INTERÉS

Del mismo modo, con 10 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, fue aprobado el informe sobre el parlamentario Paul Gutiérrez, integrante del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, que recomienda el archivamiento definitivo de su caso, informa RPP.

Según la denuncia, Gutiérrez Ticona presentó un proyecto de ley que incluía causales para exonerar la pensión de alimentos, propuesta que presuntamente lo beneficiaría para librarse de esta obligación para su hija, pero no logró acreditarse conflicto de interés.


También te puede interesar:

DENGUE