Política

Hace un mes

Encuesta IEP: César Acuña y Antauro Humala son los políticos más rechazados por los ciudadanos

Les siguen la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, con 72% de rechazo y el fundador Renovación Popular y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga con el 60%.

Foto RPP



Según la última encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), César Acuña Peralta y Antauro Humala Tasso, que eventualmente postularán a la presidencia de la República el 2026, son en estos momentos los políticos que más rechazo tienen de los ciudadanos.

El dueño de la Universidad César Vallejo, líder del Alianza para el Progreso (APP) y gobernador regional de La Libertad, es el político que menos simpatías despierta entre los peruanos. La encuesta revela que el 74% de los ciudadanos rechaza su práctica política

A.N.T.A.U.R.O.

Le sigue Antauro Humala Tasso, vinculado al partido A.N.T.A.U.R.O. (Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros) cuya aspiración presidencial puede verse truncada, ya que un 73% de ciudadanos señalan no simpatiza por él.

Apenas un dígito por debajo de ese porcentaje está la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, con el 72% de rechazo. Le sigue el fundador de la agrupación política Renovación Popular y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que alcanza el 60%.

FICHA TÉCNICA

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizado en alianza con el diario La República, consultó a la población del sábado 16 al jueves 21 de marzo y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado al representar la situación nacional.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCésar AcuñaEncuestaIepKeiko FujimoriPolíticosRechazo

También te puede interesar:

DENGUE