Política

Hace 1 meses

Premier Adrianzén niega que haya seguimiento al hijo de la titular de la Corte Superior de Justicia

Señaló que denuncia es "inexacta" y que agentes de contrainteligencia realizaban "seguimiento a quienes se presumen están comprometidos con organizaciones criminales".




El premier Gustavo Adrianzén descartó que haya seguimiento a “funcionarios o familiares de personalidades del Estado”. “Eso es absolutamente inexacto. El Ministerio del Interior (Mininter) se ha preocupado por esclarecer esta denuncia”, dijo esta tarde en rueda de prensa.

Anoche, un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que Rubén Gómez, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, habría sido víctima de seguimiento por parte de agentes Dirección General de Inteligencia (Digimin). 

ORGANIZACIONES CRIMINALES

Según Gómez Vidal, el pasado 5 de marzo dos efectivos fotografiaron y filmaron su auto. Al respecto, Adrianzén Olaya dijo que agentes de contrainteligencia estaban realizando ese día “seguimiento a quienes se presumen están comprometidos con organizaciones criminales”.

“Estos hechos no guardan en absoluto relación alguna que pueda involucrar al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia. En esto queremos ser absolutamente enfático: es un acto de contrainteligencia realizado en el marco de una investigación vinculada con una organización criminal”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE