Política

Hace 1 meses

Keiko Fujimori sobre medicamentos genéricos: "Tratan de tergiversar y desligitimar proyecto de ley"

Iniciativa legislativa propone, entre otros, que estos negocios estén obligados a tener un stock de medicamentos genéricos de un 30%, principalmente farmacias grandes y medianas.




Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mediante las redes sociales, se pronunció sobre las críticas que recibió el proyecto de ley que presentó su bancada sobre los medicamentos genéricos. La iniciativa busca garantizar el stock de estos remedios en las farmacias, aseguró.

“Por haber hecho esta propuesta de reforma profunda nos han atacado fuertemente. Primero, señalando que era falso nuestro interés de ayudar y beneficiar a los pacientes y usuarios. Y, ahora, tratando de tergiversar y deslegitimar los proyectos de ley”, señaló la excandidata presidencial.

STOCK DE MEDICAMENTOS

En el video donde explican los beneficios del proyecto de ley, además de Fujimori Higuchi, también participan los parlamentarios de Fuerza Popular Eduardo Castillo, Patricia Juárez y Ernesto Bustamante y Eduardo Castillo, autores de la iniciativa que  presentaron sobre el tema.

Según la parlamentaria Juárez Gallegos, la iniciativa legislativa que han presentado propone, entre otros, que estos negocios estén obligados a tener un stock de medicamentos genéricos de un 30%, principalmente farmacias grandes y medianas.


También te puede interesar:

DENGUE