Política

Hace 1 meses

Alcalde de Puente Piedra tras suspensión de peaje: "López Aliaga pretender ponerse medalla que no le pertenece”

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional emitió una orden el pasado 8 de marzo, en la que dispuso que Rutas de Lima suspendiera el cobro de peajes en las garitas de Chillón.

Foto: Exitosa



El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, refutó las afirmaciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respecto a la suspensión del cobro de peajes en el distrito de Lima Norte por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Espinoza, instó a López Aliaga a no atribuirse la decisión del TC, indicando que esta se debe a acciones previas a la participación política del alcalde metropolitano.

"Son diversas acciones que se han hecho en el marco constitucional, incluso por la misma Municipalidad de Puente Piedra y diversos ciudadanos antes de que Aparezca Rafael López Aliaga. Hace mal el señor en pretender ponerse una medalla que no le pertenece”, señaló el burgomaestre a Exitosa.

El alcalde de Puente Piedra afirmó que el fallo del TC es resultado de acciones realizadas conforme al marco constitucional, tanto por la Municipalidad de Puente Piedra como por diversos ciudadanos.

SUSPENSIÓN SE PEAJES

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional emitió una orden el pasado 8 de marzo, en la que dispuso que Rutas de Lima suspendiera el cobro de peajes en las garitas de Chillón, en el distrito de Puente Piedra. Ante esta decisión, Rafael López Aliaga expresó su apoyo al fallo del TC, calificándolo como un "día histórico" para el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE