Política

Hace 2 meses

PJ admite a trámite demanda de amparo contra el retorno a la bicameralidad y reelección de congresistas

En el recurso se señala que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 se rechazó ambas propuestas. Piden se declare inaplicable las reformas.




Se conoció que el Poder Judicial (PJ) admitió a trámite una demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la bicameralidad, medida que aprobaron en dos votaciones los integrantes del Poder Legislativo la semana pasada.

Este recurso fue interpuesto por los ciudadanos César Benavides Rodrigo, Polidoro Bonilla Sánchez, Germán Chamba Calle, Mickey Alvarez Aguirre y Luis Muro Querevalu, miembros del Frente de Defensa de la región Lambayeque. 

REFORMA CONSTITUCIONAL

Señalan que no se está respetando la decisión de la ciudadanía que en el referéndum del 2018 rechazó ambas propuestas. Además, piden que se declare como inaplicable la reforma constitucional que pretende restablecer estas figuras, informa RPP.  

La acción de amparo va específicamente en contra de la primera votación realizada el 16 de noviembre del año pasado. La Sala Civil de la región Lambayeque será la responsable de evaluar  este tema y ya fijó para el 17 de abril la audiencia.


También te puede interesar:

DENGUE