Política

Hace 2 meses

Leslie Urteaga: Congreso aprueba interpelar a ministra de Cultura por entradas a Machu Picchu

La titular del Mincul deberá acudir al Congreso de la República este jueves 14 y responder a un pliego interpelatorio.




El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, para que se presente al Palacio Legislativo y responda por el proceso de adjudicación directa impulsada por su cartera para la realizar la venta de boletos a Machu Picchu a través de Joinnus.

La iniciativa presentada por el congresista Luis Aragón (Acción Popular), fue aprobada por el Pleno con 62 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. La titular del Mincul deberá responder a un pliego interpelatorio  que consta de 30 preguntas.

En declaraciones para RPP Noticias, el parlamentario Aragón Carreño señaló que existen pruebas de que habría existido un presunto favorecimiento a la empresa Joinnus y por ello la ministra deberá acudir al Congreso.

Cabe precisar que la ministra Leslie Urteaga deberá presentarse al Congreso de la República este jueves 14 de marzo a las 4:00 pm a fin de responder las inquietudes de los legisladores respecto a este tema, el cual originó protestas en la región Cusco.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónLeslie Urteaga

También te puede interesar:

DENGUE