Política

Hace 2 meses

Titular del MTC: Saludamos que el Congreso no haya sancionado a toda la Junta Nacional de Justicia

Asimismo el ministro de Transportes y Comunicaciones consideró oportuno que los parlamentarios hayan aprobado el retorno de la bicameralidad. “Es bueno para el Perú”, señaló.




El ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo saludó que anoche el Pleno del Congreso de la República “no haya tomado la decisión de sancionar a toda la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sino hacer una evaluación de cada uno de los casos respetando sus derechos”.

No obstante, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que si los magistrados suspendidos de la JNJ han sentido que se vulneraron sus derechos es normal que acudan a las instancias del Tribunal Constitucional (TC) o del sistema judicial.

BICAMERALIDAD

Como se sabe, hasta el momento, se inhabilitó a Aldo Vásquez Ríos e Inés Tello. Mientras que Imelda Tumialán no fue sancionada. Cabe mencionar que la votación para la inhabilitación de  Antonio de la Haza se vería en la próxima sesión del Pleno del Legislativo

Finalmente, consideró oportuno que se haya aprobado la bicameralidad. "La mayor parte de los países siempre tienen dos cámaras. Es bueno para el Perú, sus reglas, la política en general y para el funcionamiento de nuestra actividad económica", declaró a Canal N.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoDerechosJnjMagistradosMtcRaúl Pérez-ReyesSanción

También te puede interesar:

DENGUE