Política

Hace 2 meses

Keiko Fujimori saluda retorno a la bicameralidad: "Brindará al país mayor madurez y estabilidad"

Lideresa de Fuerza Popular señaló que "es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país".




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró que el Congreso de la República aprobó, en segunda instancia, el proyecto de reforma constitucional para el retorno a la bicameralidad en dicho poder del Estado.

A través de su cuenta en plataforma X (antes Twitter), la excandidata presidencial indicó que, pese a que el Fujimorismo siempre ha tenido una postura a favor de la unicameralidad, es necesario "estar a la altura de los cambios y la evolución".

"Aunque el fujimorismo siempre ha tenido una postura histórica a favor de la unicameralidad, es fundamental estar a la altura de los cambios y la evolución que requiere nuestro país. Hoy, también con los votos de Fuerza Popular, se aprobó la bicameralidad con el fin de brindarle al país mayor madurez y estabilidad política. Ha sido un gran triunfo del diálogo democrático", se lee en el tuit.

SOTO SALUDA RETORNO A BICAMERALIDAD

La postura de Fujimori Higuchi es compartida por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, quien aseguró en sus redes sociales que "se ha dado un paso histórico" con el regreso del sistema bicameral.

"Hoy hemos dado un paso histórico. Este Congreso del Bicentenario ha logrado aprobar el retorno a la Bicameralidad, luego de un amplio diálogo y consenso. Esta reforma permitirá mejor calidad legislativa, mayor representación y fortalecerá nuestra democracia. Gracias a toda la Representación Nacional", publicó en X.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE