Política

Hace 2 meses

Poder Judicial incluye a Podemos Perú en investigación contra José Luna

Luna Gálvez es investigado por presunta falsificación de firmas y documentos en la recolección de apoyos para la inscripción de Podemos Perú ante el JNE.




El Poder Judicial decidió incluir a Podemos Perú en la investigación preparatoria contra el congresista José Luna Gálvez, fundador del partido, por supuestas irregularidades en su inscripción ante la ONPE.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, ha otorgado un plazo de cinco días para que el partido designe un representante legal bajo advertencia de designarlo judicialmente en caso de incumplimiento.

Asimismo, se ha decidido incorporar a la Universidad Privada Telesup S.A.C., propiedad de Luna Gálvez, en la investigación, a pesar de la oposición de su defensa legal.

INVESTIGACIÓN

Luna Gálvez es investigado por presunta falsificación de firmas y documentos en la recolección de apoyos para la inscripción de Podemos Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además de estas acusaciones, el legislador enfrenta otra investigación preparatoria por supuestos aportes ilegales de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar campañas electorales del partido Solidaridad Nacional en 2011 y 2014.


Temas Relacionados: CongresoJneJosé LunaOnpePartido PolíticoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE