Política

Hace 2 meses

Alberto Otárola tras audio con Yaziré Pinedo: premier deberá responder estas preguntas ante el Congreso

La moción de interpelación N.° 10613 contra el primer ministro consta de 15 preguntas, fue presentada en la víspera por la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.




Luego de conocerse el audio entre el premier Alberto Otárola y la joven Yaziré Pinedo, que habría sido beneficiada con contratos en el Estado con apoyo del funcionario, la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú presentó una moción de interpelación contra el titular del Consejo de Ministros.

Según se lee en el documento, el grupo parlamentario expone una serie de delitos que habría cometido Otárola Peñaranda, entre ellos acoso sexual, tráfico de influencias, negociación incompatible y colusión. La moción N.° 10613 tiene la firma de 23 legisladores y consta de 15 preguntas.

ÓRDENES DE SERVICIO

El último domingo, el programa  Panorama de Panamericana Televisión difundió un audio donde se escucha al premier Alberto Otárola hablar con Yaziré Pinedo, de 25 años de edad, a quien entre otras frases cariñosas la llamó "amor" y le solicitó que le remita su currículum vitae no documentado.

Se conoció que la muchacha obtuvo en 2023 dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa (Mindef), uno en febrero por 18 000 soles y otro en mayo por 35 000 soles (S/53 000 en total), luego de visitar a Alberto Otárola en diciembre de 2022, cuando este funcionario lideraba dicho portafolio.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAudiosCongresoContratosPliego InterpelatorioPreguntas

También te puede interesar:

DENGUE