Política

Hace 2 meses

Congreso: invitan a premier Otárola al pleno para que explique contrataciones de sus "amigas"

Se trata de la moción 10612, donde señala que en setiembre del 2023 “Panorama” informó que Rosa Rivera y Yaziré Pinedo obtuvieron contratos con el Estado debido a su cercanía con el primer ministro.




El legislador Diego Bazán Calderón, representante de la bancada Avanza País, presentó una moción que plantea invitar al premier Alberto Otárola Peñaranda, para que explique ante el pleno del Congreso de la República las contrataciones de dos de sus "amigas" en el Estado.

Se trata de la moción de orden del día 10612, donde señala que en setiembre del 2023 el programa “Panorama” de Panamericana Televisión informó que Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez obtuvieron contratos con el Estado debido a su cercanía con el primer ministro.

INVITACIÓN A INFORMAR

“Siendo este un asunto de interés público que requiere de una atención urgente y que no puede esperar la tramitación de un procedimiento parlamentario de control político extenso, como es la interpelación, es necesario optar por la invitación a informar ante el Pleno del Congreso de la República”, indicó.

“Es importante considerar que la invitación a informar permite presentar con posterioridad una moción de censura (…) En ese orden de ideas, a efectos de garantizar que este asunto sea tratado a la brevedad posible, es necesario que se tramite la presente Moción de Orden del Día”, agrega el documento.

VÍNCULO SENTIMENTAL

Anoche un audio difundido por el programa “Panorama” revela un vínculo sentimental entre Alberto Otárola y la joven Yaziré Pinedo, algo que el premier siempre negó, quien fue contratada por el Ministerio de Defensa en el 2023 de manera irregular, según determinó un informe de la contraloría.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresoDiego BazánExplicaciónInvitaciónPanoramaPleno

También te puede interesar:

DENGUE