Política

Hace 2 meses

Premier Otárola sobre infraestructura carcelaria de El Salvador: "Esa experiencia es posible traerla al Perú"

El jefe del Gabinete resaltó la importancia de evaluar qué estrategias son aplicables en el Perú, sobre todo aquellas consideradas como las más importantes.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gobierno buscará implementar estrategias similares a las aplicadas por el mandatario salvadoreño Nayib Bukele en materia de seguridad y sistema penitenciario.

Otárola elogió la eficiencia y modernidad de la infraestructura carcelaria implementada por el Gobierno de El Salvador, calificándola como un modelo a seguir. "Si funcionan estos penales bien en otros países, pues hay que traer la experiencia", afirmó el premier.

El jefe del Gabinete resaltó la importancia de evaluar qué estrategias son aplicables en el Perú, señalando que se implementarán aquellas consideradas como las más importantes y pertinentes para el país.

Además, expresó que el Gobierno peruano busca establecer penales en los cuales se evite la realización de llamadas extorsionadoras, el tráfico de drogas y la comisión de delitos por parte de los reclusos.

VIAJE A EL SALVADOR

Cabe destacar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, recientemente viajó a El Salvador con el propósito de intercambiar experiencias sobre políticas públicas en materia de seguridad y lucha contra el crimen, con el fin de evaluar su posible aplicación en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE