Política

Hace 2 meses

José Arista cuestiona beneficios en funcionarios de Petroperú: “Se paga escolaridad de hijos que cumplen 29 años”

Ministro de Economía y Finanzas manifestó que se encuentran preocupados por el desembolso de dinero que se viene realizando.

Foto: MEF



El flamante titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista criticó los beneficios que tienen los funcionarios que trabajan dentro de la empresa Petroperú.

En ese sentido, el titular del MEF señaló que la institución le cancela los estudios a los hijos de las personas que se encuentran en la compañía. “Se le paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años de edad”.

ALTA PREOCUPACIÓN

Tras este cuestionamiento, José Arista indicó que se encuentra preocupado por el desembolso de plata que se vienen realizando para beneficiar a unos cuantos familiares de funcionarios que se encuentran dentro de la petrolera.  “No sé en qué lugar se paga todos esos beneficios”.

Finalmente, el ministro manifestó que las empresas de la índole de Petroperú generan grandes ingresos económicos a un país, pero es muy raro que esto no este sucediendo en el territorio nacional.

“En todos los lugares del mundo que yo conozco, las empresas petroleras son rentables y que muchas veces mantienen al gobierno central. En este caso se está dando a la inversa, ¿y con qué lo mantiene? Con los impuestos de todos”, señaló.


Temas Relacionados: FuncionariosHijosJosé AristaMefPetroperúPolítica

También te puede interesar:

DENGUE