Política

Hace 2 meses

César Acuña sobre estado de emergencia: "mi pedido era que las FF.AA controlen Trujillo"

El gobernador regional considera que debe aumentarse la cantidad de efectivos policiales en La Libertad.




El pasado miércoles, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, sostuvo que cuando solicitó el estado de emergencia buscaba que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Yo debo confesar que mi pedido era que las Fuerzas Armadas controlen Trujillo, porque hubiera sido la única forma de que no hubiera sido más de lo mismo. Siempre se le ha declarado en emergencia a la ciudad como ocho veces y la Policía siempre hace lo mismo, las Fuerzas Armadas no la acompañaban, pero estamos trabajando", indicó a RPP.

Adicionalmente, señaló que el viernes se desarrollará una reunión con los alcaldes y ministros del Interior, así como de Defensa, para que se detallen las acciones que se han tomado estos días.

AUMENTO DE PERSONAL POLICIAL 

El gobernador regional destacó la importancia de incrementar la cantidad de personal policial y de fiscales en La Libertad. 

"Yo le he pedido al ministro del Interior traer un nuevo coronel con unos 100 policías para el tema de inteligencia. Y los que están ahora rotarlos a otro sitio. ¿Cómo no van a saber? Ellos saben, eso va a ser de nuevo mi pedido. A los de alta peligrosidad deben salir de Trujillo", señaló al citado medio.


También te puede interesar:

DENGUE