Política

Hace 2 meses

Dina Boluarte tras autoproclamarse 'madre de los peruanos': me refería a trabajar con ese cariño de madre

Su intención era transmitir su compromiso de trabajar con el cariño y dedicación que caracterizan a una madre.

Foto: Infobae



En una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, Dina Boluarte abordó las críticas surgidas a raíz de sus afirmaciones en las que se autodenominó como la "mamá de los peruanos".

La presidenta buscó aclarar su perspectiva, explicando que su intención era transmitir su compromiso de trabajar con el cariño y dedicación que caracterizan a una madre.

"Cuando dije, en La Libertad, que el gobernador era el papá de La Libertad y que yo era la mamá de los peruanos, me refería a trabajar denodadamente con ese cariño de madre", señaló Boluarte durante la conferencia.

Además, agregó: "¿Qué mamá no trabaja poniendo todo el esfuerzo para que le vaya bien a su hijo? Es el cariño que le quiero poner para trabajar por los más de 33 millones de peruanos".

¿CÓMO SE ORIGINÓ DICHA AFIRMACIÓN?

Estas declaraciones surgieron tras la firma de un convenio de Gobierno a Gobierno para el desarrollo del proyecto Chavimochic, evento en el cual Boluarte elogió al gobernador de La Libertad, César Acuña, al llamarlo "el papá" de dicha región.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de opiniones divididas sobre la autodenominación de Boluarte como "mamá de todos los peruanos".


Temas Relacionados: CariñoDeclaracionesDina BoluarteMadrePeruanosRueda De Prensa

También te puede interesar:

DENGUE