Política

Hace 3 meses

Keiko Fujimori: Rafael Vela y el JNE participaron en una "operación política" para perjudicarme

La lideresa de Fuerza Popular indicó que las afirmaciones del exasesor Jaime Villanueva Barreto, evidencian que hubo una estrategia en su contra en las elecciones generales del 2021.




Keiko Fujimori consideró “gravísima” la denuncia que involucra al suspendido fiscal Rafael Vela y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una presunta maniobra en su contra en los comicios del 2021. Indicó que las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, evidenciarían que Vela Barba y el JNE habrían formado parte de una  “operación política” para perjudicarla.

“Gravísimo lo revelado anoche en Punto Final. Rafael Vela también habría coordinado con el Jurado Nacionales de Elecciones ‘la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori’. Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra que también incluiría al JNE”, señaló en la red social X.

DISEÑADO UNA ESTRATEGIA

Como se recuerda, Villanueva Barreto aseguró que Rafael Barba le mencionó una supuesta estrategia del JNE para evitar que Fujimori Higuchi ganara las elecciones del 2021. Señaló  que Vela Barba era “muy allegado” a Janet Talavera, una asesora del presidente del JNE, Jorge Salas, y que el propio fiscal le dijo que desde el JNE se había diseñado una estrategia para evitar el triunfo de la candidata de Fuerza Popular.

“Yo coordinaba con Rafael Vela, porque Rafael Vela era muy allegado a una asesora del Dr. Salas Arenas de nombre Janet Talavera (...) Rafael Vela me daba las noticias dentro de lo que se dice desde dentro del JNE y también me hablaba de la estrategia que el JNE estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori, incluso me comentaba que se discutió el tema de la salida del Dr. Arce, que era representante del Ministerio Público”, indicó.


Temas Relacionados: EleccionesJaime Villanueva BarretoJneKeiko FujimoriRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE