Política

Hace 3 meses

Alejandro Soto considera "innecesario" tramitar interpelación a ministra de Cultura

Presidente del Congreso indicó que ya no sería necesario interpelar a la ministra Leslie Urteaga, debido a que el Gobierno y la población cusqueña llegaron a un acuerdo para poner fin al paro.




El congresista y presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, se pronunció sobre la moción para interpelar a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por las protestas que llevaron a cabo en Cusco debido a la venta virtual de entradas a Machu Picchu.

En declaraciones para RPP Noticias, el también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) consideró que sería "innecesario" tramitar la moción presentada por Luis Aragón (Acción Popular), debido a que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con la población cusqueña para poner fin a la huelga.

Con relación a la interpelación a la ministra de Cultura esta petición tenía como base la problemática que se vivía en Cusco y al haberse superado esta creo que ya resulta innecesaria su tramitación”, dijo.

Por otra parte, Soto Reyes saludó que las negociaciones entre el Gobierno y los pobladores de Machu Picchu hayan llegado a buen puerto e indicó que es necesario que la venta de entradas se modernice de la mano con la tecnología, sin embargo, precisó que su administración debe estar a cargo del Mincul.

Lo que el pueblo cusqueño siempre ha reclamado es que la propia Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco sea la que implemente ese sistema digital moderno para la venta de boletos. Sin embargo, una empresa privada estaba pretendiendo cobrar el 4% de los ingresos de los turistas nacionales y extranjeros”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alejandro SotoInterpelaciónMinistra De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE