Política

Hace 3 meses

Nicanor Boluarte: Fiscalía abre investigación a personajes vinculados a hermano de presidenta

El Ministerio Público indaga a Zenovia Griselda Herrera Vásquez y Fernando Navarro Luna por presunto tráfico de influencias en la región San Martín.

Foto: GEC



La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra Zenovia Griselda Herrera Vásquez y Fernando Navarro Luna, entre otros, por presunto tráfico de influencias en la región San Martín.

Se alega que estos individuos estuvieron involucrados en la presunta presión ejercida sobre subprefectos y prefectos para favorecer la formación del partido Ciudadanos por el Perú, vinculado al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.

SOBRE EL CASO

Según la Fiscalía, Herrera Vásquez, bajo las indicaciones de Nicanor Boluarte, habría seleccionado y propuesto personas para ocupar cargos de prefectos y subprefectos en San Martín.

Estos funcionarios supuestamente estaban condicionados a realizar acciones para lograr la inscripción del partido político, incluyendo depósitos de dinero a cuentas de Griselda Herrera y la recolección de firmas.

Aquellos que se resistían a cumplir con estas solicitudes enfrentaban amenazas de cese en sus cargos. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto liderará la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE